El «Muñeco» tenía un lío tremendo. Tres goles afuera y por cuartos de final de la Copa Libertadores, es casi imposible de remontar en esas instancias. Pero, sabiendo que es técnico de uno de los pesos pesados del continente trabajó el partido y su oncena terminó propinando un histórico 8-0, con cinco del «Nacho» Scocco.
Marcelo Gallardo, técnico de River, trabajó lo psicológico junto a su equipo especializado, y con sus colaboradores preparó el partido con el objetivo de ahogar al rival y que no se le repita lo sucedido el año pasado ante el sorprendente Independiente del Valle, que se les colgó del travesaño, su arquero Librado Azcona sacó 20 pelotas de gol, terminaron festejando en pleno Monumental.
Esta vez el «Muñeco» cambió drásticamente el dispositivo táctico poniendo apenas tres defensores, dos volantes de contención frente a ellos y luego con volantes de ofensiva que generaran juego para lo atacantes, quienes trabajaron durante la semana la «puntería», ya que en el Félix Capriles erraron un sinnúmero de goles.
Fue tal la contundencia de River que en 20′ iba 3-0, y al llegar al final de la primera parte, ya estaba clasificado: 4-0.
Para evitar sorpresas, y que los bolivianos se les ocurra marcar los fatídicos goles de visitante que multiplican por dos, siguió en la misma tesitura y mantuvieron al rival encadenado, por eso, es que llegaron otros cuatro goles más, siendo ocho en total, y por más que Jorge Wilstermann hiciera dos tantos, de nada servía.
River se mete entre los equipos más goleadores de la Copa Libertadores; Peñarol lidera con 11-2 sobre Valencia, mientras que River con el 8-0 está sexto, pero repite, porque va segundo con un 9-0 sobre Universitario de La Paz.
Marcelo Gallardo sueña con su segunda Copa Libertadores como entrenador y en la cuarta de la historia del club, además, va camino a convertirse en el más ganador de todos los tiempos, aunque en verdad le falta un campeonato nacional, que está en pañales y que es liderado por ellos a medias con su rival de todas las horas: Boca.
@lostribuneros