El «Muñeco» no esquivó el bulto tras la fea derrota sufrida en Santa Fe, en manos de Colón. «Fueron errores nuestros que se podían evitar», dijo tras el 4-1.
Télam. “Creo que es una muy mala manera de perder, con tres goles en siete minutos. Fue una serie de 6 minutos donde perdimos la conexión, pero fueron errores nuestros que se podían evitar. Cuando se te bloquea el chip, es inconcebible y lo sufrimos. Esos diez minutos fueron lo peor desde que estoy. Hay que ser conscientes de que hay que trabajar y mucho, mentalizarse para mejorar”, enfatizó Gallardo minutos después de consumada la goleada de los Sabaleros.
“Justamente hoy Leonel Vangioni y Gabriel Mercado no jugaron porque estaban
al límite. Dentro de esa rotación, lesiones y cositas que van sucediendo, no nos terminamos de amalgamar y sufrimos más de la cuenta. No hay una estructura sólida que nos permita sentirnos bien, vamos perdiendo confianza y pasa lo que pasó. Tenemos que encontrar la regularidad, defender bien y atacar bien”, argumentó.
“Hacer una análisis de lo que se te puede ir en un par de minutos es difícil. Fue un bloqueo, no te podés permitir, encima con jugadores de experiencia. Vinieron dos goles increíbles, tenemos que hacer una autocrítica importante de lo que pasó, todo es aprendizaje y lo malo te enseña más. Hay que recuperar anímicamente al equipo y no nos podemos quedar con esto. Pero sería muy rápido bajarnos del torneo, ya que el puntero dejó puntos y no lo aprovechamos”, apreció.
“Hay algo que no voy a poder recriminar nunca al plantel que es la personalidad y mentalidad para competir. Podemos cometer errores como ahora, y tener un partido malo. Nunca voy a reprochar que no tiene espíritu de combate, que dejan la vida en cada partido, el espíritu de competencia que tienen. Que hayamos sufrido cuatro goles no significa que Leonardo Ponzio haya sido el culpable. Estos son aspectos colectivos del equipo que sufre y se buscan chivos expiatorios”, defendió.
Finalmente el Muñeco apuntó al futuro inmediato y al respecto sostuvo que se “viene un partido difícil (el miércoles, en la altura de La Paz con el boliviano The Strongest) y complicado que jugarán los que tengan menos desgaste. Desde la frescura intentaremos hacer un partido que nos permita traernos algo de Bolivia. Ahora hay que pensar en el partido que viene. No es una situación fácil porque sabemos los inconvenientes de la altura y lo hemos sufrido. Veremos los que están mejor en lo físico”.
“Por eso hay que recuperarse rápido, ya que jugamos contra el rival y la altura, y eso condiciona. Considero que algunos pueden ser más importantes, planifico algunos partidos y tengo que ser consciente de que lo más importante era Colón. Todos los partidos son a base de rendimiento, River exige una condición muy exigente y no hay que quedarse con lo que ha pasado, nada es absoluto en el fútbol. Pongo a los que están mejor”, advirtió.
Fuente: Télam
@lostribuneros