El mismísimo presidente de los argentinos Alberto Fernández contó a Canal 13 que llamó al entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, para consultarle cuáles son las condiciones de los futbolistas. Contó que lo hizo por causa de que el propio Gallardo había retirado a su equipo de la Copa de la Superliga cuando comenzaron las normas de seguridad por causa de la pandemia de Covid-19.
«Lo consulté a Gallardo para que él me explique un poco cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver», inició el presidente Alberto Fernández. «Me dijo que un equipo en este contexto necesita dos meses de entrenamiento para volver a la actividad”, contó.
El Primer Mandatario contó que el «Muñeco» le dijo que «un equipo en este contexto necesita dos meses de entrenamiento para volver a competir».
Alberto calificó a Gallardo como «un gran técnico» y resaltó que River fue el primero que no quiso jugar ante el riesgo de contagio, y tuvo toda la razón del mundo».
Confesó el mandatario que primero hubo una charla telefónica con el Muñeco y que ésta se extendió a un almuerzo que finalmente se concretó en la Quinta de Olivos dos semanas atrás.
@lostribuneros