Gago debutó como DT de Racing; perdieron con Central

Fernando Gago debutó con su nuevo equipo, Racing, pero no pudo cumplir con la regla no escrita que dice «técnico que debuta gana». Todo salió por el contrario para el «Pintita» porque su academia cayó ante Rosario Central por 2-1.

El partido válido por la jornada 18 de la Liga Profesional acabó de la peor manera para la Academia porque en el el Gigante de Arroyito hicieron agua frente a Rosario Central que les ganó con tantos de Gino Infantino y Marco Ruben, en tanto, Enzo Copetti había empatado. Gastón Ávila se fue expulsado en el local en tiempo de descuento.

Apenas dos días tuvo Gago para entrenar al equipo antes de este encuentro. Según medios académicos el ex futbolista de Boca Juniors y Real Madrid, hizo un estudio con los jugadores académicos para que le cuenten en que posición se sienten más cómodos.

Los antecedentes de Gago como entrenador no son nada alentadores para el gusto de los hinchas de Racing porque en su primera experiencia en el cargo fue en Aldosivi, equipo donde perdió 16 partidos, ganó apenas 7 y empató en 3.

Racing va por la posición 15 de 26 equipos con 23 unidades, mientras que dos escalones arriba está Central con 24 puntos.