Al meterse en las semifinales del torneo, Costa Rica reservó la primera de las cuatro plazas que pone en juego el Campeonato de Fútsal de la CONCACAF para la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016. La anfitriona del evento logró su segundo triunfo en el Grupo B a expensas de Cuba por 6-0 y se aseguró al menos terminar entre los dos primeros de la zona.
Los Ticos, actuales campeones regionales, disputarán así la máxima cita de la especialidad por cuarta vez en su historia. En todas esas clasificaciones ha tenido responsabilidad Diego Solís, como en jugador en las dos primeras -1992 y 2000-, como entrenador en las dos últimas -2012 y 2016-.
Los otros tres equipos de la zona aún mantienen posibilidades de avanzar a semifinales. Canadá, que venció a Curazao por 7-4, suma 3 puntos y parte como favorita ante Cuba, que tiene una unidad y debe ganar para aspirar a terminar segundo. Curazao también cuenta con un punto, pero debe vencer a Costa Rica por amplio margen y aguardar que el otro duelo termine en empate.
En el Grupo A, mientras tanto, el líder es Panamá con 6 puntos y una diferencia de gol de 10. Los canaleros buscarán sellar el boleto cuando enfrenten a México, por ahora segundo (3 y +2. El tercero en discordia parece ser Guatemala (3 y +1), quien se las verá con Honduras (0 y -13). Los hondureños necesitan un milagro, pero técnicamente siguen en carrera.
Todos los encuentros se jugarán este martes 10 de mayo.
Fuente: www.fifa.com
Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros