Esta noche, mientras Boca y Lanús se jugarán todo en la Copa Argentina, mientras otros irán por la Sudamericana, un grupo de silenciosos argentinos intentará la hazaña en las semifinales del Mundial de fútbol sala de la FIFA en Colombia. Desde las 21 horas de Buenos Aires, la Selección de Diego Giustozzi enfrentará al fuerte Portugal en la segunda media final, buscando una final que nunca consiguió y que de darse será el sábado ante Rusia, que ayer eliminó a Irán por 4 a 3.
Argentina viene de un gran baile ante Egipto en los cuartos de final, donde con autoridad y muy buen juego goleó por 5 a 0, gracias a Taborda, Stazzone, Basile,Cuzzolino y Battistoni. El arquero Nicolás Sarmiento también se lució con atajadas para dejar su valla invicta. Así, la albiceleste buscará mejorar ante los lusos el cuarto lugar logrado en Taiwan 2004, en este Mundial que increíblemente no tiene nombres tan pesados como Brasil y España, ganadores de los torneos anteriores.
El encuentro a llevarse a cabo en el Coliseo El Pueblo de Cali será dirigido por el checo Ondrej Cerny. Toda la buena onda desde Tribunero.com para estos talentosos futbolistas.
8º COPA MUNDIAL DE FUTSAL DE LA FIFA COLOMBIA 2016
Cuartos de final, sábado 24 de septiembre: Irán 4-3 Paraguay (en tiempo suplementario), Rusia 6-2 España.
Domingo 25 de septiembre, Argentina 5-0 Egipto, Portugal 3-2 Azerbaiján.
Semifinales, martes 27 de septiembre: Rusia 4-3 Irán.
Miércoles 28 de septiembre: Argentina-Portugal.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros