Desgarradora conferencia de prensa dio el jugador del Chapecoense Alan Ruschel, uno de las pocas personas que salieron con vida del accidente aéreo del 28 de noviembre que le costó la vida a 71 personas.
Apenas media docena de personas lograron sobrevivir a la caída del avión próxima al aeropuerto de Medellín, entre ellas Alan Ruschel puede contar lo vivido. El futbolista por fin pudo reaparecer por el club y al llegar allí dio una desgarradora conferencia de prensa.
Ruschel prometió que hará «todo lo posible para volver a jugar al fútbol» y añadió «será con mucha paciencia», y hasta se fijó un plazo para retornar a los campos de fútbol.
Se fijó tres meses para calcificar la columna, dos meses más para fortalecer la musculatura y remató «Estoy sólo en el comienzo».
Ruschel, además entre lágrimas, ahogado en un sollozo manifestó: «No existen palabras para decir lo que siento en este momento. Es una gran mezcla de sentimientos: alegría por estar vivo, pero a su vez un luto por haber perdido tantos amigos».
Agradeció a Dios por estar vivo y le atribuyó tener «misiones en la tierra» y que por eso no lo llevó. «Tenemos que aprender a vivir la vida» y agregó «estaba yendo a jugar un partido… uno no sabe si va a volver».
«Me queda una lección: aprovechar la vida y hacer el bien», dijo. También le agradeció a la gente de Colombia y de Brasil, en especial a los médicos: «lo que hicieron por mí. No tiene explicación».
Reconoció que cambió su asiento con uno de los directores de club llamado Cadú, quien le sugirió vaya adelante con el arquero Jackson Follmann, otro de los que lograron sobrevivir.
22 futbolistas en total fallecieron en la «Tragedia de Medellín». Iban a jugar la primera final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.
La emotiva conferencia de Alan Ruschel, futbolista sobreviviente de la tragedia de Chapecoense. Desgarrador. pic.twitter.com/BYr60IzCJr
— #Fichajes Fútbol (@futbol_transfer) 17 de diciembre de 2016
@lostribuneros