El futbolista australiano Joseph Cavallo tiene 21 años, juega en el Adelaide United de la A-League y pasó a la fama no por sus goles sino por su valentía al confesar su homosexualidad en un ambiente tan homofóbico como es el balompié.
Mediante un video y una carta publicada en redes sociales, Cavallo habló de sus preferencias sexuales: «Hay algo personal que necesito compartir con todos. Soy futbolista y soy gay», confesó.
Años atrás el ex futbolista uruguayo Wilson Oliver en una entrevista a una revista de Barcelona confesó que por causa de su confieza homosexualidad fue desterrado del fútbol a fines de los ’80.
«Está bien ser gay y jugar al fútbol. Quiero enseñarlo a todo el mundo que está sufriendo y tiene miedo», dijo Cavallo que tras esta confesión recibió apoyo de su club, grandes clubes del mundo y de diversas figuras del fútbol mundial.
«Como futbolista gay yo conozco otros jugadores que lo viven en silencio», prosiguió.
Gerard Piqué fue uno de los destacados que le brindaron su apoyo y solidaridad, también su compatriota basquetbolista Pau Gasol y si hablamos de clubes el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga expresó: «Josh, habrá un día en que mensajes como este ya no serán necesarios, pero hasta ese día, el coraje de las personas como tú inspirará y marcará el camino. Estamos felices por tí», publicaron en Twitter.
Juan Pablo Sorín, otrora futbolista de River Plate y de Cruzeiro señaló que «en mi opinión le hace bien al fútbol y a la sociedad».