Futbolista acusado de acoso sexual

Adam Johnson, jugador del Sunderland se declaró culpable ante un tribunal británico de haber besado a una menor de edad luego de haberla acosado a través de Internet. 

El futbolista de 28 años, que fue detenido en marzo del año pasado, negó haber mantenido relaciones sexuales con una adolescente de 16 años, sin embargo, admitió ante un tribunal de Bradford (norte de Inglaterra) haber besado a la joven.

Johnson, que jugó en el Middlesbrough, Leeds, Watford City y el Manchester City, fue detenido el 2 de marzo de 2015. Juega actualmente en el Sunderland, equipo que en el verano de 2012 pagó la friolera de 13 millones de euros por su ficha.

Si bien se le levantó la sanción tras salir libre bajo fianza, el futbolista, que en ese momento tenía a su esposa embarazada a punto de dar a luz a su primer hijo, reconoció que entre diciembre de 2014 y fines de febrero de 2015, acosó a la menor vía Internet, teniendo contacto con ella, pero que simplemente la besó.

Víctima de varias lesiones, Johnson apenas lleva jugado 4 partidos esta temporada con los “Gatos Negros”, en esta temporada. El juicio se llevará a cabo este viernes.

@lostribuneros