Una salvaje agresión a un referí y a su juez de línea femenina, derivó a que el fútbol profesional charrúa sea suspendido hasta que el sindicato de árbitros se expida.
El hecho se produjo durante un juego entre juveniles de equipos de la tercera categoría del fútbol «Segunda B Nacional».
Tras el pitazo final un grupo de hinchas de Platense partió para agredir al árbitro del cotejo, sin embargo, quien la ligó fue otro referí que no estaba en funciones, ya que había ido a ver el desempeño de su novia Anahí Fernández que es juez de línea, quien también sufrió una golpiza.
La joven venía siendo víctima de insultos y de proyectiles arrojados por la hinchada local. Los iracundos seguidores fueron a buscarlos cuando terminó el juego y ésto terminó de manera lamentable.
El árbitro, identificado como Carlos Rocca, terminó con heridas en su rostro y otras partes del cuerpo, sin presentar gravedad, de acuerdo a medios orientales.
El club Platense prometió identificar a los malvivientes de las tribunas y ponerlos a disposición de la justicia.
Este hecho llegó rápidamente al sindicato de los árbitros llamado AUDAF (Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol) decidió paralizar la jornada y los partidos pendientes por la jornada 6 entre Peñarol – Fénix, El Tanque Sisley – Montevideo Wanderers, Plaza Colonia – Defensor Sporting, Danubio – Sud América y Cerro – Juventud, fueron aplazados.
Nacional, el sábado, había superado al Racing en la norteña ciudad de Rivera 1-0, mientras que Liverpool en el estadio «Belvedere» cayó ante el sorprendente Boston River 2-1 y River Plate se impuso por 3-1 sobre el Rampla Juniors.
Esto es Parte de lo qué pasó hoy en el Complejo De Central Español. Agresión a Dos árbitros en sub19 Platense – Basañez. @futbolxcarve850pic.twitter.com/0Q31mnZUs6
— Gerardo Franco (@GFranco8) 24 de septiembre de 2017
@lostribuneros