Fútbol sin hinchas, negocio millonario para la televisión

0
204

La pandemia de Covid-19 que azota al mundo tiene su lado positivo, al menos para la televisión deportiva que estaba al borde del colapso por la falta de contenidos en vivo.

El arranque de la Bundesliga, primera liga de élite en recomenzar su actividad, fue colosal para Sky, dueña de los derechos del fútbol alemán. La prohibición de público en las graderías y alrededores de los estadios fue un jugoso negocio para la televisión debido a que los fanáticos debieron quedarse en casa.

La reanudación de la competencia el pasado sábado 16 de mayo generó un rédito impensado para la cadena Sky; 3.800.000 abonados estaban con su televisor encendido y expectantes de los encuentros, especialmente del Clásico del Ruhr entre Borussia Dortmund ante Schalke 04, que acabó en goleada por 4-0 a favor de los primeros.

En total miraron los partidos apenas este sábado 6.100.000 de aficionados. Negocio redondo para los dueños de los derechos que ni por las tapas llegaban a tener tanta audiencia en tiempos «normales».

El nivel de audiencia les creció un 60 por ciento, dividido entre los abonados de pago y los televidentes que prefieren mirarlo de manera gratuíta por un servicio que tienen para Alemania que es Sky News HD.

Las edades promedios de los hinchas van desde los 14 a los 49 años, de ambos sexos, dado al crecimiento que está teniendo este deporte entre las mujeres.

Esto sin dudas marca tendencia porque el fútbol transmitido por televisión y dispositivos tales como celulares y tabletas mediante redes sociales, es sin duda el gran negocio más allá de los espectadores que estén en las tribunas.

Sería bueno que los clubes sean hábiles negociantes a la hora de vender sus derechos y sacar mayor jugo por el bien de sus instituciones.

@lostribuneros

No hay comentarios