Fútbol Para Todos, en las manos del Estado por ahora

El gobierno nacional liderado por el presidente Mauricio Macri decidió suspender la licitación y comercialización de los derechos de televisación de los partidos del fútbol argentino gracias al caos que vive la AFA.

La renuncia de los directivos de peso y las especulaciones sobre el nacimiento de la SuperLiga, dejaron en suspenso al gobierno nacional, dueño de los derechos de transmisión del fútbol argentino.

«Estado de incertidumbre», es uno de los argumentos del responsable del Estado, Fernando De Andreis, secretario general y encargado del programa ‘Fútbol Para Todos’.

«No están dadas las condiciones institucionales para seguir adelante con el proceso licitario», indicó De Andreis.

Sin embargo, el secretario general aseguró que el fútbol será gratuito «hasta 2019», tal como había asegurado el presidente Mauricio Macri al asumir en su cargo en diciembre de 2015.

La AFA está a la deriva, sin elecciones aún definidas tras el fraude del primer intento eleccionario. Intervenida por el Estado y con una jueza federal María Romilda Servini de Cubría que le solicitó a la Secretaría General de la Presidencia que arbitrara los medios necesarios para dar intervención a la Inspección General de Justicia.

«Irregularidades administrativas», son uno de los argumentos para tirar por tierra la negociación.

@lostribuneros

 

Fijate en

Incidentes en Defensores de Belgrano deja un saldo de 16 policías heridos

Tensión y violencia en la previa: 16 policías heridos en Defensores de Belgrano vs. Mitre

Lo que prometía ser una jornada tranquila de fútbol en la Primera Nacional terminó en …