Fútbol, gran negocio para Clarín y no para los clubes

La AFA aceptó negociar la televisación con la empresa Torneos el fútbol de la Copa Argentina, seleccionado mayor y la B Nacional y Metropolitana a cambio de «migajas» para los clubes y fortunas para la empresa.

Torneos y Competencias, empresa manchada por el famoso caso de corrupción conocido como el FIFAGate, donde su hasta ese momento CEO Alejandro Burzaco estuvo involucrado a hechos de soborno, compra de derechos de televisión y tráficos de influencias de los torneos internacionales de fútbol y es juzgado en Estados Unidos, ahora se quedó con los derechos de gran parte del balompié argentino y le resta la frutilla en el postre: la Primera División.

La empresa del Grupo Clarín se quedará con la B Nacional, Metropolitana, Copa Argentina, Eliminatorias, amistosos y derechos internacionales hasta 2019.

El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó los convenios con la corporación de multimedios a cambio de un dinero en pesos para el fútbol argentino y millonada de dólares para sus arcas.

Según informa Canchallena.com habrá una cláusula donde la AFA recibirá un dinero extra una vez al año en uno de los aumentos que la empresa haga al servicio de TV codificada.

En una Argentina que ahora tiene dólares y que está siendo desbastada por una inflación descomunal, la AFA recibirá todo en pesos por año:

B Nacional: 70 millones
B Metropolitana: 50 millones
Copa Argentina: 95 millones

En dólares:

Eliminatorias: 1,1 millones por partido.
Amistosos: 1,2 millones por partido.
Derechos Internacionales: 9 millones por año.

@lostribuneros

 

Fijate en

El empate entre Estudiantes y Gremio define los rivales de octavos en la Copa Libertadores

El «Pincha» igualó 1-1 con Gremio en un vibrante encuentro por Copa Libertadores. A pesar …