Fútbol en Año Nuevo en los cinco continentes

0
41

Si la banda tribunera necesitaba fútbol, este 1 de enero de 2020 llegó con un aluvión de partidos en los cinco continentes. De la afamada Premier League inglesa a los más ignotos campeonatos de Hong Kong o Mauritania, hubo de todo alrededor del planeta en pleno Año Nuevo.

Comenzando por la más conocida Premier, tuvo su fecha 21 sin su máxima estrella, el campeón del mundo Liverpool que jugará este jueves. Su escolta Leicester city se acercó un poquito, a 10 puntos, al golear 3-0 al Newcastle United, mientras Manchester City batió 2-1 al Everton con doblete de Gabriel Jesús, el United perdió 0-2 con Arsenal de visitante, Chelsea se llevó un 1-1 de Brighton & Hove Albion y Tottenham Hotspur cayó en Southampton 1-0. Por la segunda división, el Leeds de Marcelo Bielsa igualó afuera a un gol con su colíder, West Bromwich Albion, con lo que ambos comparten la punta con 52 unidades.

Siguiendo en el Reino Unido de Gran Bretaña, Irlanda del Norte tiene a Cliftonville de firme líder tras su 1-0 de local sobre Glenavon, con gol de Maguire a los 45 minutos. Cliftonville suma 50 puntos contra 47 de Coleraine, Linfield y Glentoran y 46 de Crusaders, todos ganadores esta jornada. Mientras la Premier de Gales contó el 1-1 agónico de Carmarthen Town en cancha de Penibont, en el torneo liderado por The New Saints.

Africa y Asia tuvieron encuentros en cuatro países cada uno. Lo mejor de los africanos lo hizo el más grande del continente: Al Ahly, que en Egipto ganó su novenno partido sobre nueve jugados, esta vez 2-0 ante Misr El Makasa de visita, con goles de Maaloul de penal y Kafsha en los últimos 15 minutos. Los demás fueron modestos: Tevragh Zeïne de Mauritania venció 1-0 a su escolta Këdia, Singida United de Tanzania cayó 1-2 con Azam de local, ambos lejos del puntero Simba FC, y en el único partido en Nigeria, MFM y Nasarawa United no se marcaron goles, mientras Plateau United lidera.

Lo más importante en Asia fue el primer título del Vissel Kobe, al llevarse la Copa del Emperador de Japón (ver aparte). En Emiratos Arabes Unidos, Al Wahda superó 2-1 al segundo Sharjah, mientras el primero, Shabab Al Ali, afronta este jueves fuerte choque de visitante contra Al Ain. En Hong Kong, golpeado por las protestas sociales, Southern District batió 2-1 al Wofoo Tai Po con doblete del australiano Major, pero el de arriba es el RF. Y por los octavos de final de la Copa de Campeones en Arabia Saudita, Al Fathe eliminó 2-1 a Al Ittihad, gracias a un autogol de Al Shamrani a los 89 minutos.

Cerramos en Oceanía, donde la A-League de Australia tuvo su adelanto de la fecha 13, cuando a las 5.30 de la mañana argentina Western Sydney perdió 2-1 con Brisbane Roar, ambos lejos del firme líder Sydney FC. Duke abrió para los de Sydney, pero Neville e Inman lo dieron vuelta. Para todos los gustos y de todo lugar, 2020 arrancó a fondo.

Vea el triunfo agónico del Al Fateh en Arabia e intente descifrar el relato saudita:

ملخص مباراة الاتحاد ضد الفتح/1-2/ كأس خادم الحرمين الشريفين/Al ittihad vs Al fateh#مباراة_الاتحاد_ضد_الفتح1_2 #دوري كأس خادم الحرمين الشريفين الدور 16 #Al_ittihad_vs_Al_fateh1_-_2www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios