El xeneize debutó por octavos de final en La Bombonera ante el Atlético Mineiro con empate sin goles y muchísima indignación; gol anulado a instancias del video arbitraje perjudicó a Boca Juniors y la furia de los hinchas se hizo valer en Twitter.
40 minutos de juego iban cuando a instancias del VAR el referí Andrés Rojas decidió anular la conquista por una presunta falta de Briasco a un adversario del «Gallo».
Los boquenses no duraron en considerar esto como un «robo», despotricando contra la Conmebol y su presidente Alejandro Domínguez.
Aprovechando la situación el polémico José Luis Chilavert aprovechó la ocasión para escribir «Brasil maneja el VAR en la Corrupbol y proteje a sus equipos, acá el Robo a Cerro Porteño y también a Boca Junior (sic), así matan el fútbol».
Claro, el reproche no queda allí sino que en la última jugada del partido el referí cortó una jugada de gol a favor de Boca en el minuto 95 para sancionar falta y amonestar al veterano Hulk.
Esto es una locura, la pelota no estaba en movimiento, el árbitro ya había indicado que se juegue, lo frena sin ninguna razón. A Boca le robaron 2 goles esta noche.pic.twitter.com/5Q1b4VNsyY
— Ale Liparoti 🇦🇷 (@AleLiparoti) July 14, 2021
Falta al defensor? Robo a @BocaJrsOficial…pic.twitter.com/zDuOsuhLlg
— moisESPN (@moillorens) July 14, 2021
@lostribuneros