Leandro «Pipi» Romagnoli y Frabicio Fontanini fueron suspendidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) por 4 partidos, luego de las airadas protestas de los jugadores hacia el referí, tras el juego con Independiente del Valle de Ecuador, por la Libertadores.
Carlos Amarilla, árbitro del partido que se disputó en Quito, informó los mencionados jugadores del Ciclón, tras el empate in extremis del elenco anfitrión que podría dejar por el camino a San Lorenzo, de la competición.
Los Gauchos de Boedo tenían casi facturado el partido frente al Independiente del Valle, pero en los descuentos el referí paraguayo sancionó la pena máxima para los locales, quienes desde los 12 pasos no perdonaron y empataron el partido. Tras la culminación de la brega, los jugadores argentinos, presa de la cólera, se fueron contra el juez, que fue protegido por la policía.
Romagnoli y Fontanini fueron los más enérgicos en su reacción, profiriendo todo tipo de insultos sobre el colegiado y tratando de agredirlo físicamente, por eso, la Conmebol decidió darles 4 fechas de castigo, vale decir, que si San Lorenzo logra clasificar, se perderían los octavos, y en supuesto caso que avancen, no podrán estar a la orden para el partido de ida de los cuartos.
Quien la sacó barata fue el juvenil Correa, que no recibirá castigo alguno, ya que su expediente se archivó y estará a la orden de Bauza para encarar al Botafogo, por la última jornada de su grupo, en miércoles en el Nuevo Gasómetro.
@lostribuneros