Frank Lampard anotó para el NYCity y terminaron goleando

El sinsabor de otra goleada clásica quedó atrás para el conjunto celeste de Nueva York; Lampard debutó y terminaron vapuleando al Colorado Rapids por 5-1. Jornada 23 de la Conferencia Este, MLS.

Por: Ariel Judas
univision.com

BRONX, N.Y. – Frank Lampard y sus tres goles definieron una gran actuación de New York City FC que, sin la presencia de David Villa, goleó por 5-1 a Colorado Rapids.

No solamente el local se vio privado de contar con el goleador español. Otros tres jugadores estaban suspendidos para el encuentro de esta tarde, lo mismo que el técnico Patrick Vieira. Y el tico Rónald Matarrita -habitual titular- quedó fuera del partido por dolencias musculares. Al otro lado del terreno de juego los Rapids no pudieron contar con uno de sus principales motores. El volante Jermaine Jones fue otro afectado por las lesiones y no entró en la convocatoria del técnico Pablo Mastroeni.

Pese a cierto dominio inicial de Colorado el conjunto de NYCFC terminó imponiendo la efectividad que se está convirtiendo en un signo de identidad este año. En el minuto 28 Frank Lampard (capitán del cuadro celeste este sábado) volvió a hacer gala de su don de la oportunidad y, sin marca en el área chica, envió la pelota al fondo de la red del arco de Tim Howard.

Inmediatamente después del tanto del jugador franquicia inglés el partido fue suspendido por una alerta meteorológica. La pausa de más de 30 minutos no complicó las cosas para el cuadro local. Al reanudarse el juego el conjunto azul cielo regresó con su empuje intacto. Una vitalidad reforzada por la rápida expulsión del volante Michael Azira en Colorado Rapids. Tony Taylor consiguió el 2-0 llegó rápidamente, luego de una buena jugada por izquierda de Tommy McNamara.

Con el resultado parcial y la superioridad numérica a su favor New York City FC buscó poner el partido bajo control. La franquicia local paseó y peloteó a voluntad a su rival, al que le costó volver a meterse mental y físicamente en el duelo. Tanto fue así que los dueños de casa finalizaron el encuentro forzando el error de Colorado. Un fallo en la salida desde el fondo permitió que Steven Mendoza (que entró por Taylor en la segunda mitad) lograra superar con facilidad a Howard para inscribir el tercer gol de NYCFC.

El final de fiesta fue todo para Lampard. El 8 consiguió el cuarto tanto de la tarde tras recibir una asistencia de Jack Harrison, que cargó con buena parte de la iniciativa ofensiva de los locales. Minutos más tarde -de penal- el exChelsea consiguió su tercer gol de la velada y el quinto.

En todo 2016 los Rapids no habían tres goles en un partido de temporada regular. Hoy no solamente los hombres de la camisa azul cielo rompieron esa estadística, sino que pusieron fin a una racha de 15 partidos consecutivos sin derrotas para el club de las Montañas Rocosas. El 5-1 final (Shkelzen Gashi descontó el tiempo de descuento) mantiene a NYCFC como líder en el Este y significa un tropiezo importante para Colorado en su buena marcha en la Conferencia Oeste

@lostribuneros

Fijate en

¡Yokohama Marinos toma ventaja en la Champions League Asiática!

Yokohama, Japón – Yokohama Marinos dio un paso importante hacia su primer título de la …