Mundial Sub 17 Francia ganó

Francia, Estados Unidos y Alemania a los 16 de Indonesia 2023

Francia y Estados Unidos, ganadores por el Grupo E este miércoles, y Alemania que salió vencedor por el F, se aseguraron un lugar en los octavos de final del Mundial Sub 17 de Indonesia, mientras Venezuela quedó segundo de los alemanes gracias a un valioso empate en el cierre contra México.

Era previsible el buen marcador para franceses y americanos y aunque con esfuerzo, así lo fue en el estadio Internacional de Yakarta. Los galos batieron 1-0 a Corea del Sur por Amougou a los dos minutos, mientras los estadounidenses lo hicieron sobre Burkina Faso 2 a 1 justo antes del descanso por Figueroa y Berchimas, descontando Diarra. De esa forma ambos sacaron seis puntos a sus derrotados y ahora se verán por el primer puesto, en tanto aquéllos tratarán de entrar entre los cuatro mejores terceros.

En Bandung, Alemania demostró su poderío con un claro 3-1 a Nueva Zelanda por Brunner, Moerstedt y Yalcinkaya, marcando Watson para los de Oceanía. Así ingresaron a la próxima instancia luego del punto que los venezolanos arañaron a los mexicanos. Ganaban por Cichero pero se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Sequera, y su rival lo dio vuelta en cinco minutos gracias a Carrillo y Ortiz. Pero en el 84, Profeta de penal puso el 2-2 y le dio una igualdad a su país que lo deja casi clasificado con 4 puntos a uno de los aztecas.

Ese fue el cierre de la fecha 2 grupal, y este jueves empezarán las dobles definiciones mirando la ronda de 16. Por el Grupo A, todo es muy parejo pero Ecuador va por su lugar ante Panamá, mientras Marruecos peleará lo suyo ante el local. En el amanecer argentino será turno del B, donde es Uzbekistán que luchará contra la casi entrada España, y por su lado Malí lo hará con Canadá.

19º COPA DEL MUNDO SUB 17 DE LA FIFA Indonesia 2023

POSICIONES PARCIALES PRIMERA FASE

GRUPO A: Ecuador 4 puntos, Marruecos 3, Indonesia 2, Panamá 1.

GRUPO B: España 6, Uzbekistán y Malí 3, Canadá 0.

GRUPO C: Inglaterra 6 puntos, Brasil e Irán 3, Nueva Caledonia 0.

GRUPO D: Senegal 6 puntos, Argentina y Japón 3, Polonia 0.

GRUPO E: Estados Unidos y Francia 6 puntos, Burkina Faso y Corea del Sur 0.

GRUPO F: Alemania 6, Venezuela 4, México 1, Nueva Zelanda 0.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

¡Papelón de River! Se tiraron para atrás y Talleres se lo empató 2-2

En un enfrentamiento lleno de emociones, River Plate sufrió un revés inesperado al ceder un …