Francia con justicia venció a Uruguay y es semifinalista

0
56

Los franceses se ganaron un lugar entre los cuatro mejores del Mundial; 2-0 se impusieron sobre Uruguay. Varane de cabeza y un blooper de Fernando Muslera posibilitó el segundo tanto de Griezmann.

Un partidazo jugaron los galos ante el siempre aguerrido Uruguay en Nizhniy. La brega, válida por cuartos de final tuvo a una Francia como justa ganadora sobre una Celeste que llegó bien alto en el Mundial de Rusia 2018. Varane y Griezmann anotaron.

El partido arrancó cerrado con una selección francesa dueña de la pelota y un Uruguay que cómodo lo esperaba en su zona defensiva. Los charrúas sacaron contragolpes y demostraron que podían entrar en el área francesa, pero faltó Cavani en el área y eso se notó.

Poco a poco los galos fueron equilibrando las cosas y ajustando errores. El partido, que había arrancado con todo, se amecetó en la primera media hora, por lo que blues y celestes se estudiaban. Nadie quería dar un paso en falso.

El «Team Oriental» tenía como motor en el medio a Nahitán Nández y a un «Pelado» Cáceres que se sumaba al ataque, pero los defensores franceses estaba avisados de lo que podría pasar y llevaron el juego lejos del arco de Hugo Lloris.

No pasaba mucho. Centro al área oriental, Varane entró de manera sorprendente y de cabeza conectó el balón poniendo a los galos arriba.

Uruguay se sintió herido en su orgullo y fue con todo en busca del empate. Cabezazo de Cáceres y tremenda pelota sacó Lloris. Al descanso fueron arriba los blues.

En el complemento los orientales intentaron hacer algo; Stuani no estuvo a la altura del partido y el pibe Bentancur no generaba mucho fútbol, por eso, el «Maestro» Tabárez lo quitó del campo y puso al «Cebolla» Rodríguez para generar conexión con el ataque, pero nada pasó. Hubo otros cambios en el Team Oriental pero no surtieron efecto porque lo que lograron es darle mayor espacio a una Francia que sacó un tiro intrascendente por parte de Antoine Griezmann, grosería de un Fernando Muslera que creyó que la pelota iba a tener otra trayectoria e insólito gol.

El blooper de Muslera desconcertó de tal manera al equipo que Uruguay perdió el sentido colectivo que le caracterizaba y que comenzó a jugar a los ponchazos; no perdían la calma los blues y Mbappé comenzó a gravitar junto a Pogbá, lo que ponía peor al conjunto charrúa que apeló al juego fuerte -pero leal- pases imprecisos y centros intrascendentes.

Francia fue el justo ganador y merece un lugar en la final del Mundial de Rusia por lo mostrado. Antes, deberá vencer a Brasil o Bélgica.

De Uruguay ¿qué podemos decir?. Once gladiadores que vienen con un proceso notable, y que de seguir trabajando así no sería descabellado creer que puedan alzarse con Qatar 2022.

FRANCIA 2
Lloris; Pavard, Varane, Umtiti y Hernández; Pogbá y Kanté; Mbappé, Griezmann y Tolisso; Giroud. DT: D. Deschamps.

Cambios: N’Zonzi x Tolisso, 80′; Dembele x Mbappé, 88′; Fekir x Griezmann, 90’+3.
Goles: R. Varane, 40′; Griezmann, 61′.

Amarillas: L. Hernández, 33′; Mbappé, 69′.

URUGUAY 0
Muslera; Cáceres, Giménez, Godín y Laxalt; Torreira; Nández y Vecino; Bentancur; Suárez y Stuani. DT: O. Tabárez.

Cambios: C. Rodríguez x Bentancur, 59′; Gómez x Stuani, 59′; Urretavizcaya x Nández, 73′.
Amarillas: Bentancur, 38′; C. Rodríguez, 69′.

Estadio: Nizhny.
Referí: N. Pitana (Argentina)

@lostribuneros

 

No hay comentarios