Franceses aterrados por jugar en Turquía

El presidente de la nación turca Recep Erdogan se burló de los hinchas franceses que presa del miedo invadieron la cancha del estadio del Lyon, el pasado jueves por Europa League.

Cerca de 20 mil hinchas turcos, provenientes de diversos puntos de Europa, fueron alentar al Besiktas que visitaba por cuartos de final al Olympique Lyon, por la ida. Un grupo importante de aficionados comenzó a arrojar todo tipo de objetos contra los locales e incluso fue a buscar a la barra brava francesa, lo que generó un clima de tensión y un desborde por parte de la afición.

Eredogan, se refirió al tema e ironizó que los hinchas turcos “son muy peligrosos”, algo que fue tomado con miedo por parte de los aficionados franceses, ya que deberán viajar a Turquía para jugar la revancha.

En la previa al partido jugado en Lyon, que terminó en triunfo local por 2-1, las hinchadas se habían trenzado. La policía francesa tuvo muchos problemas para distinguir a los iracundos hinchas, ya que apenas 5 mil fueron directo desde Turquía, mientras que otros 20 mil provenían especialmente de diversos puntos de Francia y de Alemania.

@lostribuneros

Fijate en

Eurocopa 2024: Violencia, provocaciones y rivalidades ancestrales empañan el torneo

Odios que van más allá del fútbol: La Eurocopa 2024 está lejos de ser solo …