Francescoli le pegó duro a Ramón Díaz

El ídolo de River Plate, Enzo Francescoli no tiene la mejor onda con el entrenador del equipo Ramón Díaz y declaró que el técnico «Nunca ha tenido grandes diálogos con los plantes». Además, «El Enzo» también dejó en claro que el «escudo y la historia» tienen que estar «por encima de todos».

Télam. «Creemos en este equipo y en este técnico hasta que nos demuestren lo contrario», aseguró el uruguayo, prócer de la historia «millonaria», en diálogo con Fox Sports.

Consultado por la relación entre el riojano con sus jugadores, Francescoli relativizó las sospechas de un vínculo tenso: «Ramón es Ramón y va ser igual siempre. Nunca ha tenido grandes diálogos con los planteles».

«Tampoco ha sido muy efusivo -prosiguió-, pero como le dije a Rodrigo (Mora, jugador transferido a la U. de Chile), poco importa la relación que tenés como jugador con un DT, sino que lo esencial es tratar de responder dentro de la cancha».

Durante su época de jugador en el club, Francescoli fue dirigido por Díaz y logró cinco títulos, dos de ellos internacionales (Copa Libertadores 1996 y Supercopa 1997).

«Todos tenemos que ´laburar´ por el bien común. Acá hay un escudo y la historia de un club muy importante, que tiene que estar por encima de todos», enseñó.

Por otra parte, el secretario técnico reafirmó que, de momento, el club no buscará ninguna incorporación tras la llegada del delantero Fernando Cavenaghi debido a la delicada situación económica.

«En el mercado interno no hay nada que nos encante y lo que nos encanta no está dentro de las posibilidades. El técnico lo sabe, lo acepta y lo comparte», explicó.

Con el plantel actual, Francescoli no dudó en que River «debe mejorar para no repetir lo del anterior torneo», en el que finalizó 17mo. con 21 puntos.

«Es un momento para estar tranquilos, recuperar la confianza en el equipo después de un semestre complicado por el clima político y después, en junio, ver qué es lo que realmente se necesita», sugirió.

Por otro lado, el plantel de River regresó por la tarde en las prácticas en el predio de AFA en Ezeiza, donde el defensor colombiano Eder Alvarez Balanta, ausente en el superclásico del sábado pasado en Mar del Plata, trabajó en manera diferencia.

Bajo esa misma modalidad, lo hicieron el mediocampista Martín Aguirre, el delantero Federico Andrada y el arquero Nicolás Rodríguez.

La presencia de Alvarez Balanta por Ramiro Funes Mori es la principal duda del equipo para asumir el segundo partido con Boca, el sábado próximo en Córdoba.

Ese cambio más el reemplazo de Cavenaghi, expulsado en el «José María Minella», serían las dos modificaciones en el equipo de Díaz.

Fuente: Télam

Fijate en

Duras críticas por el estado de la cancha del espectacular Merecedes Benz Stadium

¡La pelota no picaba, rebotaba! El campo de juego del Mercedes-Benz Stadium se convierte en un meme en la Copa América 2024

La Copa América 2024 comenzó con un trago amargo para todos los aficionados al fútbol. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *