Francescoli filoso en sus declaraciones sobre el fútbol argentino

El ídolo de River Enzo Francescoli fue durísimo en sus apreciaciones sobre el fútbol argentino actual «es caótico» dijo el ex jugador charrúa. Fue leve con Grondona pero le pegó fuerte a las estructuras del balompié no solo de Argentina sino del resto de nuestro continente.

Télam. «El fútbol argentino de hoy es caótico. A la AFA se le escapó la tortuga, como dijo Diego Maradona, porque al terminar la temporada el fin de semana pasado con el partido entre Newell`s y Vélez, no se sabía ni quien era el campeón», sostuvo Francescoli en una entrevista exclusiva por los 1.000 programas del Deportivo Télam, que alcanzó las cien emisiones.

«Lo que pasa es que acá no solamente se trata de los treinta y pico de años que Julio Grondona está al frente de AFA, sino de que las estructuras se mantienen a través del tiempo, como ocurre en el resto de Sudamérica. Hay muchas cosas por cambiar», enfatizó.

Francescoli apreció que debe «existir una apertura mayor. Alemania es una demostración de esto y su fútbol creció a nivel clubes, pero eso va a repercutir positivamete también en su seleccionado. En Argentina eso no va a suceder por la AFA».

«Además, con la sangría constante de jugadores que existe por razones económicas, es imposible mantener el nivel en Sudamérica», apuntó.

«Y los dirigentes tienen que darle su lugar a los que entienden de fútbol. A veces quieren abarcar mucho y le quitan espacio a los que saben. Los europeos son un buen ejemplo, porque por ejemplo tienen a un ex jugador como el francés Michel Platini al frente de la UEFA», puntualizó.

A los 51 años el «Príncipe» aseguró que se siente «bien fuera del fútbol. Cuando estaba a punto de retirarme hice mucho análisis. De hecho, mi mujer es psicoanalista. Es que quería estar preparado para lo que venía después».

«Por suerte pude armar un buen proyecto con un grupo de amigos encabezados por Francisco (Paco) Casal que me llevó a vivir seis años en Miami, hasta que armamos nuestro canal de televisión», precisó.

«No creo que nunca vaya a ser entrenador, pero hoy no estoy preparado para eso. Lo que me asusta de la dirección técnica no es que me insulten por perder un partido más o menos, sino por el tiempo que le quita a mi vida. Eso fue lo único que siempre me molestó del fútbol», confesó.

Al extenderse en el asunto, el uruguayo refirió que para un futbolista «no es fácil volver a empezar con apenas treinta y pico de años. Es complicado».

«Y también es un error pensar que porque se fue buen jugador, después uno debe ser buen entrenador. Por lo pronto hoy estoy tranquilo, engordé un poco, viajo mucho a Estados Unidos y, como anoche, juego al fútbol con los veteranos de River», indicó.

«En el partido de ayer me reencontré con Marcelo Gallardo y le dije que lo veía bien. Cuando le pregunté en cuantos años andaba, me dijo en 38. Con razón, le contesté. porque yo pasé los cincuenta y estoy destruido», bromeó.

«El Enzo», como lo identifica el hincha de River que lo tiene como objeto de culto, coincide con César Luis Menotti en que el «Barcelona de Pep Guardiola es el mejor equipo» que vio «en la vida», mientras que Diego Maradona «es el máximo futbolista» de todos los que pudo observar desde que tiene «uso de razón».

«No se si tengo el perfil de manáger como dicen algunos, pero lo que si tengo claro es que para estar al frente de algo uno debe saber de que se trata, en fútbol como en cualquier otra actividad. Por eso, si bien pude organizar un canal de televisión en Miami, hay productores que toman decisiones, porque son los que entienden», remarcó finalmente Francescoli.

Fijate en

La fiesta tras la victoria inglesa por la Eurocopa, también hubo disturbios

¡Inglaterra a la final entre festejos, un policía ‘Southgate’ y la sombra de la violencia! ⚽️󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Dortmund, Alemania – La victoria de Inglaterra sobre Países Bajos por 2-1 en la semifinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *