Los «manyas» se le plantaron a la Conmebol y a Fox por los derechos televisivos de la Copa Libertadores, arrastrando a los demás clubes del continente a buscar mejores y transparencia; la cadena norteamericana le salió al cruce a Peñarol.
El club uruguayo llevaba años luchando contra los molinos de viento, hasta que un día logró encarar, cuerpo a cuerpo, con el aval de los otros grandes de América, a la Conmebol y la millonaria cadena Fox Sports.
El medio televisivo decidió contestarle a la popular institución oriental:
«Con relación a diferentes versiones que han circulado sobre el malestar que algunos clubes que participan en la Copa Libertadores han manifestado respecto a los premios, FOX Sports desea reafirmar su completo y permanente apoyo al fútbol de la región. Los clubes representan la esencia de los torneos y sin clubes no hay copas. FOX Sports mantiene su compromiso desde hace más de una década acercando a millones de hogares la pasión de los torneos más importantes, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, con producción y cobertura con los más altos estándares de calidad, amplificando exponencialmente la difusión de los torneos y de los clubes, brindando a los fans la mejor experiencia de entretenimiento deportivo. Actualmente, esto se ve reflejado en el acuerdo directo realizado con Conmebol bajo estrictos códigos de ética, que supera el doble de los valores monetarios preexistentes, buscando como requisito vital asegurar más recursos para los clubes».
@lostribuneros