Goleada por la primera fecha del «Carioca». Sebastián el «Loco» Abreu debutó en el modesto Bangú y anotó de penal. El «Flu» dio clases de fútbol eficaz.
Calidad no es cantidad. Vasco da Gama paseó por la cancha del «Engenhâo» a su acérrimo rival Fluminense por la Copa Guanabara del fútbol del estado de Río de Janeiro, sin embargo quien goleó fue el «fluzâo».
De movida nomás, por la jornada 1 del fútbol del Campeonato Carioca, Copa Guanabara, o segunda ronda, como más le guste, uno de los mayores clásicos del fútbol brasileño acabó en goleada.
Vasco da Gama, cuyo estado es San Januario, se mudó por esta ocasión a uno mucho más grande como lo es el Nilton Santos o «Engenhâo», para oficiar de local ante Fluminense. El partido, que tuvo al Gigante de la Colina como amplio dominador, acabó para el «dominado», quien dio clases de eficacia; Wellington y Hernique Dourado dieron los goles de efecto en con tres minutos de diferencia sobre la primera media hora. El toque de gracia los dio Marcos Júnior a los 84′.
Este partido es válido por el Grupo C que tuvo doble empate: Resende 2-2 con Volta Redonda y Bangú, con idéntico resultado sobre la Portuguesa Carioca. El «Loco» Abreu anotó a los 63′ de tiro penal. Romarinho, ex Corinthians, igualó para la «Lusa» a los 86′.
@lostribuneros