En el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Fluminense venció a Argentinos Juniors por 2-0 en el Maracanpa, avanzando a los cuartos de final. Los equipos habían empatado 1-1 en el encuentro de ida disputado en Paternal.
Los goles del Fluzao llegaron en los últimos minutos del enfrentamiento, con un golazo de Samuel Xavier en el minuto 86 tras una intensa lucha en el área y un remate decisivo de John Kennedy en el minuto 92. Este último tanto llegó cuando Argentinos Juniors estaba totalmente volcado al ataque en busca del empate.
La tensión del partido resultó en incidentes en el banco del Bicho, donde el técnico Diego Milito fue expulsado. Además, Santiago Montiel, lateral izquierdo del equipo argentino, también vio la roja por burlarse del árbitro.
Argentinos, con un planteamiento defensivo de cinco defensores en el fondo, cuatro mediocampistas y Luciano Gandou como delantero, no pudo superar la estrategia del Flu. Dirigidos por Fernando Diniz, técnico interino de la selección de Brasil, Fluminense apostó por desgastar al equipo argentino para romper al final, logrando el objetivo justo cuando el tiempo reglamentario expiraba.
Fluminense, que contó con el goleador argentino Germán Cano, ahora esperará en cuartos de final al ganador del duelo entre Olimpia y Flamengo.