Los cuartos de final de la Copa Libertadores se pusieron al rojo vivo en el partido de ida. En el icónico Maracaná, el Flu brilló con luz propia al imponerse 2-0 ante Olimpia. ¡Vaya duelo que nos espera! Y es que Olimpia, el verdugo del poderoso Flamengo, venía con ganas de repetir la hazaña.
Con pleno conocimiento de la fortaleza de Olimpia en su casa, los seguidores del Fluminense sabían que era crucial asegurar un buen resultado para hacer frente al imponente Defensores del Chaco en Asunción.
Los paraguayos, en su afán defensivo, buscaron arrancar un 0-0 de la cancha. Pero el astuto Fernando Diniz, el estratega detrás del Fluzao, y sus chicos tuvieron otra idea. Fue André, faltando apenas dos minutos para el descanso, quien rompió la muralla y anotó el primer tanto. Pero la obra maestra la selló el argentino Germán Cano en el minuto 59, marcando el segundo gol y dejando la cancha en llamas.
Este resultado revivió memorias amargas para el Fluminense, ya que hace un año, frente al mismo rival, habían ganado la ida 2-0, pero luego cayeron en Asunción con el mismo marcador y fueron derrotados en penales.
La semana entrante, el desenlace. La revancha se avecina, y el boleto a las semifinales está en juego. El Fluminense, con el sueño de su primera Libertadores, enfrenta al experimentado Olimpia, que ya saborea tres trofeos.
¡Que ruede el balón y que la emoción no tenga fin!