«Fluzâo» no pudo ganar en Santa Catarina y no consiguió destronar al Atlético Mineiro de la primera plaza en esta jornada 21. Para peor, Fluminense vencía por 2-o en la pero el local lo igualó sobre la hora 2-2. Los tricolores cariocas se clavaron en la segunda posición con 44 puntos y falta jugar el «Gallo» frente a Corinthians.
Fluminense precisaba de una victoria en la ciudad de Santa Catarina ante el colista Figueirense para encaramarse en la primera posición del brasileirâo y había arrancado bien, cuando en la segunda etapa a los 2′ Digâo los ponía en ventaja.
El tricolor carioca mandaba en el marcador y para mejor se puso 2-o ahí nomás del primer tanto; a los 8′ Rafael Sóbis mandaba la pelota al fondo del arco y las cosas se ponían muy dulces para los seguidores que viajaron a la ciudad de Florianópolis.
La dulzura comenzó a ser cada vez más tenue cuando el jugador Aloisio a los 23′ puso el descuento para el elenco local.
Joâo Paulo cortó definitivamente la dulzura a los 42′ cuando puso el 2-2 y dejó sin la exclusividad en la punta al equipo visitante.
Figueirense marcha último con 12 derrotas, apenas 3 victorias y con este: 6 empates.
Fluminense co-lidera con Atlético Mineiro que este domingo encara al Corinthians; el gallo tiene mejor saldo de goles en caso que pierda y seguirá en lo más alto.
@lostribuneros