El tricolor carioca dio la nota al destronar a Cruzeiro, luego de vencerlo por 1-0 en partido válido por la jornada 10 del Brasileirâo. Los de Belo Horizonte venían de golear a un equipo suplente de Atlético Mineiro y duró 72 horas en la punta.
Terra/EFE. El Fluminense tumbó hoy al Cruzeiro por 1-0 en la décima jornada de la Liga brasileña gracias a un gol de Fred, que le supuso un debut victorioso al entrenador Vanderlei Luxemburgo.
Fred, de cabeza, logró el gol de la victoria en el minuto 77 y le sirvió al Fluminense para interrumpir una racha de cinco derrotas seguidas, mientras que el Cruzeiro, líder del campeonato, ha puesto su primera plaza en juego.
El Cruzeiro sigue líder de forma provisional con 18 puntos, los mismos que el Internacional y uno más que el Coritiba, que hoy juega contra el Ponte Preta y podría superarle si salda su partido con una victoria.
El Fluminense, actual campeón de liga, ahora suma diez puntos, con los que ascendió a la décima casilla de forma provisional, a la espera del resto de partidos.
El Atlético Mineiro, todavía de resaca tras ganar el título de la Copa Libertadores, perdió 1-2 contra el Atlético Paranaense en su fortín, el estadio Independencia de Belo Horizonte, donde no había perdido nunca.
El flamante campeón de la Libertadores, que no contó con Ronaldinho, interrumpió así una racha de 38 partidos sin perder como local desde que se mudó al Independencia en mayo del año pasado.
Éderson y Everton marcaron los goles del Paranaense, que sirvieron para dar la vuelta el tanto que había marcado Bernard, que fue expulsado a diez minutos del final.
Con la derrota, el Atlético Mineiro se quedó en puestos de descenso, en la posición 17 con diez puntos, aunque cuenta con un partido menos.
En otro partido adelantado, el Criciuma empató en el descuento 1-1 en su visita al Portuguesa, gracias a un gol salvador de Elton.
La jornada la completan los partidos Corinthians-Gremio, Coritiba-Ponte Preta, Bahía-Flamengo, Botafogo-Vitoria y Goiás Vasco. El Internacional-Santos y el Náutico Sao Paulo fueron aplazados.
Fuente: Terra/EFE