Flick busca su revancha en Champions con el Bayern

0
243

Hans-Dieter Flick, el entrenador del Bayern Munich que jugará la final de esta Champions League el domingo ante el París Saint Germain, tiene su historieta con la gran cita europea. El ex asistente de Alemania en 2014 buscará tomarse revancha de aquella decisión que perdiera como futbolista del bávaro. 

En efecto, Flick fue titular aquel 27 de mayo de 1987 en el estadio Prater de Viena, Austria, contra el Porto. Integró un medio campo de lujo con Lothar Matthaus y Andreas Brehme, entonces subcampeones mundiales ante Argentina en México 86, en ese conjunto dirigido por Udo Lattek que incluía a los también subcampeones Norbert Eder y Dieter Hoeness, al arquero belga Jean-Marie Pfaff y a Michael Rummenigge, hermano de Karl-Heinz, gloria y actual presidente del club. 

Ludwig Kogl adelantó a los alemanes a los 25 minutos. Pero los portugueses, entrenados por Artur Jorge y con Rabah Madjer, el guardameta Mlynarczyk y Paulo Futre lo dieron vuelta en dos minutos, por Madjer a los 78 y el brasileño Juary a los 80. A los 82, Flick fue reemplazado por Lars Lunde. Ahora, desde el banco, buscará alzar aquella Champions perdida. 

Así fue aquella final de Flick futbolista:

Final Copa de Campeones 1987: Porto vs Bayern MunichFinal Copa de Campeones 1987: Porto vs Bayern Munichwww.youtube.com

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios