Arabia Saudita y Estados Unidos se disputaron la final de la Supercopa de Brasil que se celebrará finalmente el 29 de enero, de acuerdo a lo establecido por la CBF. Finalmente la final entre el campeón del Brasileirao 2022, Flamengo, y el ganador de la Copa do Brasil 2022, Palmeiras, se llevará a cabo en Brasilia.
La capital federal fue elegida por sobre los millones que ofrecieron los árabes y los estadounidenses, y de otras grandes ofertas de otras grandes ciudades brasileñas según expresó a GloboEsporte el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues.
Ni bien se juegue esta final de Supercopa el Flamengo emprenderá viaje a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes donde podría tener como rival al Real Madrid en caso de ambos llegar a la final. Todavía no fue sorteado el calendario de éste certamen.
Desde 2019 que se juega la Supercopa de Brasil, que fue adoptada como partido encargado de darle la bienvenida al año.
Flamengo se ha convertido en el único que ha jugado las tres ediciones de este torneo, donde en la primera venció al Athletico Paranaense, en la segunda hizo lo mismo con el hoy rival de turno Palmeiras, mientras que en la tercera cayeron con Atlético Mineiro en los penales.