El equipo de la Gávea se imponía por 2-1 en el clásico sobre Vasco da Gama por el Carioca, cuando una grosería de la terna arbitral posibilitó el empate del cruzmaltino en el minuto 90+5.
Un lunes de polémica habrá, sin dudas, en Río de Janeiro; Flamengo caía con Vasco por 1-0 gracias al gol de Yago Picachu a los 16′, pero una reacción fulminante en el minuto 60 y otra en el 65 posibilitaron que el «Mengo» lo de vuelta. Willian Arâo y el colombiano Orlando Berrío marcaron y daba que tenían más hilo en el carrete.
Brasil es el país de las rarezas, porque el partido válido por el campeonato del estado de Río de Janeiro fue jugado en la capital Brasilia, distante a 1.100 kilómetros.
El tiempo estaba cumplido y el referí consideró que había que adicionar, hasta ahí todo bien. Vasco fue al frente desesperado pero una pelota, que rebotó claramente en el tórax de un futbolista del Flamengo, pero tanto el referí como el línea marcaron penal.
Empujones, gritos y reproches contra el árbitro, silbatina por un lado, ovación por otro. El experimentado Nené, capitán del equipo, tuvo la sangre fría y no se amedrentó: gol de Vasco. La brega terminó 2-2 pero con un mal sabor para la gente del Flamengo.
El «Mengo» marcha invicto en lo que va de este torneo que clasifica a la fase final al primero y segundo de cada grupo.
El juego fue válido por la jornada 4 de la Copa Río, que es la segunda fase del campeonato Carioca.
Grupo B
- Flamengo 10
- Nova Iguazú 7
- Botafogo 7
- Boavista 7
- Madureira 1
- Macaé 1
Grupo C
- Fluminense 9
- Portuguesa Carioca 7
- Volta Redonda 6
- Vasco da Gama 6
- Resende 4
- Bangú 1
@lostribuneros