El «Mengo» salvó el año este domingo por la fecha 32 del campeonato brasileño, al vencer al rival de todas las horas Fluminense de la mejor manera; gol en contra y al minuto 90. El tricolor carioca podría descender.
El partido más importante del fútbol brasileño, o al menos el más marketinero, se dio en esta fecha 32 entre el Flamengo y Fluminense que protagonizan el famoso Fla-Flu con un estadio Maracaná totalmente repleto.
Fue un partido para el olvido donde el Flu tenía terror de salir de su zona defensiva, mientras que el «Mengo» no tenía idea de nada.
Fluminense es el vigente campeón brasileño pero la magia desapareció abruptamente en esta temporada, ya que quedó muy cercano a descender, tras ser alcanzado por su rival de plaza Vasco da Gama.
Pintaba para un 0-0 clavado este partido hasta que una jugada aislada a los 90′ terminó con un gol en contra del defensor del Fluminense, Gum.
La «torcida» de Flamengo se fue más que feliz por doble partida, ya que le ganaron al rival de siempre y que quedó bastante más lejos de la última zona, la del descenso, ocupando la posición número 10 del Brasileirâo.
Fluminense quedó 16º en la tabla con el mismo puntaje que Vasco da Gama pero por ahora no descendería, ya que tiene mejor saldo de goles.
Para la próxima el Fluzao encara al Corinthians en San Pablo, mientras que Flamengo encarará en el «Maraca» al Goiás.
@lostribuneros