Flamengo hizo cuatro en el Maracaná

Contrario a River en el Mundial de Clubes donde fracasó por la ‘resaca’ de la victoria ante Boca Juniors en 2018, el conjunto de Flamengo días después de haber destrozado a los millonarios en la final de la Copa Libertadores, goleó en el Maracaná por el Brasileirão.

La oncena del portugués Jorge Jesús no baja las revoluciones. El Flamengo no quiere saber nada con perder e impone su estirpe ganadora en un estadio Maracaná totalmente repleto.

Clima de euforia en las tribunas luego del histórico 2-1 sobre River en Lima que les valió el segundo título de la Copa Libertadores. La multitud empujó a un Mengo que, además, se había consagrado campeón sin jugar gracias a una mano tendida por el Grêmio.

Jugaron ante el Ceará de Fortaleza, equipo que puja por no descender. Los nordestinos abrieron en el minuto 27 por medio de Thiago Galhardo, pero el Fla encendió las máquinas en el complemento y acabó batiendo por 4-1. Triplete de Bruno Henrique y uno de Vitinho.

Los cearenses acabaron con diez en la cancha por roja a Samuel Xavier a falta de seis minutos.

84 puntos acumula Flamengo en esta jornada 35 y quienes bregan por lugares en la Copa Libertadores São Paulo, Corinthians Internacional y Goiás. Ya están clasificados Santos, Palmeiras, Grêmio y Athletico Paranaense.

Podría descender por primera vez en su vida el conjunto de Cruzeiro. Este jueves juega una suerte de final ante el CSA de Alagoas.

@lostribuneros