Flamengo gana el clásico en Brasilia

Flamengo derrotó a su acérrimo rival Vasco da Gama por la séptima fecha del «Campeonato Brasileiro» logrando salir de la zona de descenso. El partido se jugó en el Mané Garricha frente a casi 62.000 personas (Foto: LancePress)

El «Clásico de los Millones» se jugó por primera vez, y de manera oficial, en la historia fuera de Río de Janeiro. Una multitud colmó al Mané Garrincha de Brasilia para ver un decepcionante partido.

La primera parte arrancó con mucha dinámica, Flamengo dominaba y el Vasco trataba de sorprenderlo de contra; a los 29′ Paulinho marcó el único gol del juego y el partido comenzó a ir en declive.

El complemento fue tedioso, mal jugado con un Flamengo conforme y un Vasco que no tenía idea de nada.

Con este resultado «Mengo» sale de la zona de descenso pero en su lugar cae su rival vascaíno. Para la próxima fecha ambos jugarán el domingo; Vasco encara al otro rival de patio: Fluminense, mientras que Flamengo viajará a Caxias do Sul (Rio Grande del Sur) para encarar a Internacional de Porto Alegre que oficiará de local allí.

Estadio: Mané Garrincha, Brasília (DF)
Árbitro: Grazianni Maciel (RJ)
Auxiliares: Rodrigo Pereira Joia y Jakson Massarra dos Santos
Público: 61.767
Amarillas: Sandro Silva, Wendel, Nei, Rafael Vaz (VAS); Cáceres (FLA)

GOL: Paulinho, 29′ 1T (0-1)

Vasco: Diogo Silva, Nei, Renato Silva, Rafael Vaz y Wendel; Sandro Silva, Fellipe Bastos (Edmilson, entretiempo), Pedro Ken y Alisson (Dakson, entretiempo); Eder Luis y André (Tenório, 15′ 2°T). Técnico: Dorival Júnior.

Flamengo: Felipe, Léo Moura, Wallace, González y João Paulo; Cáceres, Elias, Paulinho (Rafinha, 43′ 2°T) y Gabriel (Val, 26′ 2°T); Carlos Eduardo (Nixon, 19’/2°T) y Marcelo Martins Moreno. Técnico: Mano Menezes.

@lostribuneros

Fijate en

Sabrina Wittmann es la primera mujer en dirigir un equipo profesional masculino en Alemania

Con solo 32 años, Wittmann, una talentosa directora técnica originaria de Ingolstadt, ha roto barreras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *