Mengâ0 le ganó el clásico al Botafogo 1-0 por el Campeonato Carioca y quedó en el umbral de la clasificación para la fase final de la Copa Guanabara. El exclusivo gol del Flamengo lo marcó Hernane.
El clásico carioca estaba colmado por la expectativa, el Engenhâo, cancha del Botafogo pero el local fue su tradicional rival Flamengo, estaba con sus graderías repletas de punta a punta para ver un verdadero clásico del fútbol brasileño.
Clarence Seedorf era la atracción del Botafogo, equipo que lidera el Grupo A, mientras que del otro lado estaba Flamengo, puntero del Grupo B.
El club más popular de Brasil llegó al gol desde el vamos, a los 3′ Hernane puso el único gol de partido.
Flamengo sumó su victoria sexta victoria sobre siete partidos jugados en la Copa Guanabara y lidera invicto el Grupo B con 19 puntos, siendo secundado por Fluminense, su archirrival, quien también marcha invicto y en esta ocasión goleó por 3-1 de visitante al Volta Redonda.
Vasco da Gama, por su lado, se mantiene en la segunda plaza del Grupo A con 13 unidades, una menos que el puntero Botafogo. El Gigante de la Colina superó en San Januario por 2-0 al Audax Río.