Flamengo «electrocutado» en Guayaquil

Derrota fea del conjunto flamenguista en Ecuador. Emelec les pasó por encima con diez en la cancha y ve con buenos ojos la posibilidad de sortear los octavos de final de esta Copa Libertadores.

Flamengo vivió una noche para el olvido en Guayaquil por octavos de final de Copa Libertadores. Derrota fea ante el Emelec, que les jugó con diez desde el minuto 54′.

Wilmer Godoy al comienzo y Romario Caicedo en el complemento marcaron para los «Eléctricos», mientras que en el minuto 54′ el defensor argentino Leandro Vega vio la roja directa.

Con un hombre más en la cancha el conjunto carioca dirigido por el portugués Jorge Jesús, careció de profundidad y de chispa. Con muchas figuras y un presupuesto envidiable la oncena flamenguista se equivocó en todo y, evidentemente, no comprendieron el planteamiento del ex técnico del Sporting Portugal, Benfica y la selección portuguesa.

Emelec, por su lado, de la mano del español Ismael Rescalvo, la tuvo mucho más clara y con un campo «corto», dejó sin espacios a los adversarios, impidiéndoles que puedan plasmar un juego claro en la faz ofensiva, además, los zagueros eran rudos y no daban una por perdida.

Los rubronegros perdieron al volante Diego en el minuto 70 de juego y no pudieron reemplazarlo por ya haber hecho los tres cambios. Había sufrido una durísima falta. Fue internado de urgencia. El grado de lesión es grave.

Lo concreto es que Emelec sacó una dulce diferencia ante un club que apenas tiene dinero. Ahora, deberá plantarse en el Maracaná para lograr salirse con un resultado que los meta entre los ocho mejores de América.

@lostribuneros