Flamengo campeón de la Recopa Sudamericana

    0
    494

    Los rojinegros cariocas se quedaron con la Recopa Sudamericana, torneo que une a los campeones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana; 3-0 goleó en el Maracaná a Independiente del Valle.

    La calidad y el oficio del conjunto de Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores, bastaron para vencer en el Maracaná a un aguerrido Independiente del Valle de Ecuador que fue dispuesto a dar batalla y a luchar por un inédito título.

    «Mengo» quedó con diez en la cancha en el minuto 23, luego de que el referí Fernando Rapallini lo expulse tras una grosera falta sobre un ecuatoriano.

    Pese a los diez hombres el equipo flamenguista se las ingenió para no pasar vergüenza ante su gente; Del Valle era dueño de la pelota y de las acciones e, incluso, supo llegar con peligro al arco de Diego Alves.

    Gabigol, antes de la expulsión de Arâo, había puesto las cosas 1-0, pero con precisión de cirujano los cariocas se las ingeniaron para llegar al arco visitante.

    Con el uruguayo De Arrascaeta en la cancha los flamenguistas lograron aumentar cifras a los 62 minutos por medio de Gerson, y aprovechando que Independiente quedó con diez en la cancha por roja a Alejandro Cabeza, que había entrado por Luis Segovia, puso el definitivo 3-0.

    Por la ida en Quito habían igualado en dos. Flamengo arranca el 2020 con otro trofeo para sus vitrinas.

    @lostribuneros

    No hay comentarios