El «Mengo» se consagró campeón de la Copa de Brasil en un final más que excitante, tras derrotar en el Maracaná por 2-0 al Atlético Paranaense de Curitiba con dos goles en el final. El club más popular de Brasil llevó casi 70.000 personas, recaudó 3,7 millones de dólares y sumó su tercer trofeo en esta competición.
Flamengo se sacó una gran espina ante un Atlético Parananese que le había complicado la vida en el torneo brasileño en setiembre, en el Maracaná, al vencerlos y provocar el despido del técnico Mano Menezes.
El club más popular de Brasil había logrado un empate por la ida de las finales de la Copa de Brasil, y con un Maracaná con 69.000 aficionados en las graderías, se llevó por delante al club curitibano, logrando su tercer título de la historia, además, el pasaje directo a la Copa Libertadores 2014.
Atlético vendió carísima su derrota y se marchó con la frente alta y lágrimas corriendo por sus mejillas, ya que pudo haber hecho una «Maracanazo» si lograba doblegar al equipo carioca, pero un agónico gol anotado por Elías a los 88′ desmoralizó a un equipo paranaense, que tenía que remar mucho en poco tiempo para empatar y forzar la prórroga. Para peor, el «Fla» se quedó sin su zaguero André Santos a los 89′ al marcharse expulsado.
Flamengo, con un gol a su favor, y 67.000 empujando, no tardó mucho en lapidar al adversario anotando el 2-0 a los 90’+5 por medio de Hernane.
Ambos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de André Santos para el «Fla» y Ciro de Atlético, a los 89′.
Su primer título fue en 1990, luego en 2006 levantó su segundo trofeo y ahora, en 2013, el tercero.
El popular club está pasando por muchos problemas institucionales y este título sirve para calmar las aguas, generar mejores ingresos por conceptos de publicidad, además de asegurarse un lugar en la próxima Libertadores.
El «Huracán» (Furacâo) va a tener que seguir peleando en lo que resta del Brasileirâo para llegar directamente a la «Liberta».
@lostribuneros