El campeonato brasileño no tuvo grandes cambios pese a los revés sufridos por el líder y su escolta, la ventaja es grande aunque no lo parezca. Coritiba sumó un punto de oro en Río y el Inter le está arañando al descenso.
Recta final del fútbol brasileño. Palmeiras tiene suerte de campeón; 1-0 cayó en el Urbano Caldeiras (Vila Belmiro) con Santos por la jornada 33 del Brasileirâo 2016, pero poco le afectó debido a que su escolta, Flamengo, no pasó del empate con el bravo Atlético Mineiro, y de manera agónica.
Los «porcos» cayeron 1-0 contra los pescados (peixe), con gol del colombiano Jonathan Copete al minuto 67.
Flamengo, que tenía que ganar si o si para intentar achicar distancias con el Palmeiras, hizo todo mal y empató a dos con el Atlético Mineiro, en el Mineirâo; Diego abrió para el «Mengo», pero las emociones llegaron justito en el final cuando, de penal, Robinho empató para el «Gallo», luego, a falta de 3′ para el cierre Lucas Pratto dio vuelta la taba y pintaba para triunfo del equipo atleticano, pero en la última jugada el peruano Paolo Guerrero lo empató.
Coritiba sacó un 0-0 de Río de Janiero frente al Botafogo y sigue esquivándole al descenso, al igual que su par Internacional, que el Porto Alegre, no pasó del 1-1 con Santa Cruz.
Posiciones principales:
- Palmeiras 67
- Flamengo 62
- Santos 61
- Atlético Mineiro 60
- Botafogo 54
Descenso:
15. Coritiba 39
16. Internacional 38
Descenderían:
17. Vitória 36
18. Figueirense 33
19. Santa Cruz 24
20. América Mineiro 24
@lostribuneros