El famoso Fla-Flu, clásico de multitudes entre los pesos pesados de Río de Janeiro, terminó en victoria del Fluminense por 3-1 sobre Flamengo por la jornada 28 del Brasileirâo. Esta victoria del Fluzâo fue festejada por la mitad más uno de Belo Horizonte, es decir, del Atlético Mineiro.
La justa jugada en el Maracaná contó con doblete de John Kennedy y el restante del uruguayo Abel «Joyita» Hernández, mientras que descontó René para el «Mengo». Este resultado relega al Flamengo en la tabla de posiciones, permitiendo que silenciosamante quede en la lucha el Fortaleza del argentino Juan Pablo Vojvoda, sorprendente escolota del Brasileirâo.
Dirigido por Renato Portaluppi, Flamengo, malogró una chance enorme de seguir a tiro del Atlético, que este domingo encara de local al Cuiabá. Faltan diez jornadas para la finalización de la Serie A, donde la suerte parece estar echada a favor de un Atlético MG que no sale campeón desde hace 50 años.
Santos cayó de local por 0-2 con América Mineiro, quedando tambaleante porque si este domingo Bahía logra vencer en casa al descendido Chapecoense, vuelven a quedar en zona de descenso. Grêmio deberá ganarle como visitante al Atlético Goianiense para continuar con la «operación repunte» porque sigue hundido en la tabla del descenso.
Posiciones parciales.
- Atlético Mineiro 56
- Fortaleza 48
- Flamengo 46
- Palmeiras 46
- Bragantino 43
- Internacional 40
- Corinthians 40