El «Clásico Mineiro» válido por la jornada 25 del campeonato brasileño terminó con un resultado capaz de enloquecer a más de un fanático. Cruzeiro lo ganaba con diez, Atlético lo empató en el final, pero un penal a en los descuentos descontroló los corazones.
Los rivales Cruzeiro y Atlético Mineiro se vieron en el Mineirâo por la fecha 25 del campeonato de Brasil. El «Gallo» lucha cuerpo a cuerpo con el puntero Corinthians, mientras que la «Zorra» trata de no ser alcanzada por los equipos que luchan por no descender.
Realidades diferentes en un partido clásico que tuvo todos los condimentos. Willian a los 38′ puso el primer gol del juego para Cruzeiro, lo que fue casi como apagar un incendio con nafta. Atlético se agrandó, se plantó frente al arco rival, pero no lograba romper el cero.
La brega era disputada y friccionada. Atlético hizo pesar su mística y los más de 35 clásicos de superior sobre Cruzeiro, yendo con todo por el empate.
Si bien el «Gallo» empujó contra el área al rival, bien pudo sufrir el segundo gol de contra, pero, el egoísmo de ciertos atacantes impidió que esto suceda.
Atlético atacaba, y justamente, en una llegada por la derecha, el chileno Mena cometió una dura falta, vio la segunda amarilla y dejó con diez al Cruzeiro.
El hombre de menos benefició al Cruzeiro, en lugar del Atlético, por que encontraron más espacios para salir a toda velocidad de contra.
Pasaba el tirano tiempo y el gol no llegaba. Pero el «Gallo» no se entregaba. Por fin, a los 89′ Carlos la mandó a guardar y llegó el soñado empate.
La cosa parecía que iba a terminar igualada, la hinchada del Atlético no paraba de festejar, hasta que a los 92′ el referí Leandro Vuadén sancionó penal para Cruzeiro.
Willian, autor del primer gol del partido tuvo la gran chance de aumentar y darle la mayor alegría a su hinchada, pero el arquero del Atlético, Víctor, atajó el remate, devolviéndole el alma al cuerpo a su parcialidad.
Pratto y Dátolo estuvieron en la cancha con la camiseta del Atlético, mientras que Cabral lo hizo para el Cruzeiro.
Vasco da Gama salió terapia intensiva pero sigue muy grave. Derrotaron en casa por 2-0 al Atlético Paranaense, logrando su segundo triunfo al hilo. Los cruzmaltinos marchan últimos con 19 dejando, ahora, un buen sabor a su desesperanzada hinchada.
Corinthians venció 3-0 al Joinville en San Pablo y sigue como líder absoluto con 54 puntos. Atlético es el escolta con 49 y Gremio va tercero con 45 unidades.
@lostribuneros