El campeonato portugués retomó su marcha con un Lisboa e Benfica como líder y serio candidato al título. Sin embargo, el parate parece que benefició a sus rivales de FC Porto quienes no habían arrancado bien, sin embargo, una serie de tropiezos de los encarnados cambió el rumbo de la Primeira Liga.
Se juega a 30 jornadas y hasta la 25 el Benfica era el líder, pero, en el camino hubo un atentado que acabó con varios futbolistas heridos. Se supo después que fueron sus propios hinchas que los atacaron en una autopista. Sin dudas esto los desmoralizó.
Por esta fecha 26 el equipo de Benfica visitó al casi descendido Portimonense con el objetivo de la victoria pero debió lamentar, y cómo, un inesperado empate a dos en el Municipal de Portimâo.
En apenas media hora el Lisboa se imponía por 2-0 con goles de Pizzi y André Almeida y pintaba para partido ganado y alivio. Pero, los anfitriones, con ocho brasileños en la cancha, descontaron gracias a Dener y a falta de 14 minutos para el cierre el defensor Junior Tavares, también oriundo de Brasil, lo dejó todo 2-2. Franco Cervi jugó para los encarnados.
Porto hizo bien su tarea y acabó festejando. Los dragones raspando vencieron al Marítimo gracias al tanto del mexicano Jesús Corona cuando apenas iban cinco minutos de juego. Agustín Marchesín atajó para los portistas, que acabaron con diez en la cancha por roja al defensor brasileño Alex Telles a falta de cinco minutos para el cierre.
Ahora quien manda es Porto con 63 puntos sobre 61 de Benfica, 46 Sporting Braga y 43 Sporting Portugal.
@lostribuneros