Se cerró este fin de semana la segunda ronda de Oceanía hacia el Mundial 2026 y jugados los últimos cuatro partidos, Fiji por el Grupo A y Tahití por el B se unen a Nueva Caledonia y Nueva Zelanda a las semifinales que en marzo próximo consagrarán al primer clasificado directo de la zona a una Copa del Mundo.
En Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea, los fijianos igualaron a primer turno 1 a 1 con los neocaledonios y pasaron como escoltas, gracias a otro gol de su emblema Roy Krishna, de penal a los 45 minutos. Katrawa empató a los 59 para el líder de grupo y así el Islas Salomón-Papúa no tuvo nada de importante, aunque los salomonenses ganaron 2 a 1 por David y Lea’alafa, descontando Semmy.
Fiji ahora deberá arreglárselas contra un muro llamado Nueva Zelanda, que por el Grupo B volvió a marcar ocho goles, esta vez 8-0 a la eliminada Samoa en Auckland. McCowatt, Wood por tres, Stamenic, De Vries, Just y Wayne anotaron para los Kiwis. Pero el interés estaba en el otro encuentro, donde con un empate Tahití entraba, y su 2-0 sobre el subcampeón del continente Vanuatu lo hizo,, gracias a Spokeyjack en contra y Mathon de penal. En 2025, los polinesios irán ante Nueva Caledonia por la final histórica de Oceanía.
POSICIONES FINALES OCEANÍA SEGUNDA RONDA
GRUPO A: Nueva Caledonia 7 puntos, Fiji 5, Islas Salomón 3, Papúa Nueva Guinea 1.
GRUPO B: Nueva Zelanda 9 puntos, Tahití 6, Vanuatu 3, Samoa 0.
SEMIFINALES: 21 al 24 de marzo de 2025, Wellington, Nueva Zelanda, Tahití-Nueva Caledonia y Nueva Zelanda-Fiji.
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com.