FIFA viola sus propios estatutos y decide expulsar a Rusia

Uno de los estatutos de la FIFA indica que deben mantenerse al margen en caso de conflictos diplomáticos entre países, sin embargo, decidieron tomar partido en el conflicto ruso-ucraniano tomando partido por éstos últimos cediendo a presiones de Estados Unidos y demás miembros de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y expulsó a Rusia de toda competición internacional a nivel de selecciones y de clubes.

La decisión de la FIFA de retirar a los rusos de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 que se jugará entre noviembre y diciembre de este año se convierte en inédita y arbitraria porque intentan injerir en cuestiones dipláticas que nada que ver tienen con el deporte, si bien es real que los presididos por Vladimir Puttin invadieron al país vecino.

No solo pagará el pato el equipo nacional sino que también todos los clubes que estén disputado Champions League y Europa League, además de retirar a San Petersburgo como cede de la final de la Liga de Campeones para que se juegue en París.

En tanto el partido entre Spartak de Moscú que debía jugarse en Alemania ante el Leipzig por octavos de la Europa League, mientras que la revancha se jugaría una semana después, es decir el 17 de marzo en la capital rusa.

La selección de Rusia debía arrancar el Repechaje de cara al Mundial de Qatar 2022 encarando en casa el 24 de marzo a Polonia, partido que no será jugado luego de que Gianni Infantino pope de la FIFA decida directamente descalificarlos para darle la clasificación a la siguiente ronda a los polacos.

De acuerdo a lo publicado por Infobae fuentes cercanas a Infantino manifestaron que “Si no paran la guerra, se quedarán sin Mundial”, había asegurado alguien con acceso al titular de la FIFA, que en el comunicado conjunto con la UEFA, subrayó: “El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas”.

Francia, que es miembro de la OTAN, puso el grito en el cielo: «El mundo del deporte, y en particular el fútbol no puede quedarse neutral», señaló Noel Le Gaet presidente de la FFF.

Ninguna medida tomaron cuando Estados Unidos junto a sus asociados decidió atacar de manera arbitraria a Irak en 2003, o invadir Líbano en 2011 para capturar a un presidente que no les era funcional como Muamar Gadafi.

Tiempo lleva pidiendo la inclusión en FIFA Groenlandia, pero éstos alegan no admitirla para no meterse en cuestiones políticas ya que se trata de un protectorado de Dinamarca, que tiene similitudes con las selecciones británicas (Gales, Irlanda del Norte y Escocia cuya capital de la Gran Bretaña está en Londres, Inglaterra).

Fijate en

Cristiano Ronaldo en el centro de la polémica al exhibirse con un piscólogo de extrema derecha

El astro portugués está en el ocaso de su carrera. CR7 no anda nada bien …