FIFA baja la pelota ante presión de Qatar, prohibe la venta de cerveza en torno a los estadios

Está llegando gente al fogón. Poco a poco están arribando a territorio qatarí los millones de aficionados que se darán a la cita a los diversos partidos de esta Copa del Mundo. Sin embargo, la fiesta será estrictamente controlada por las autoridades de ese país asiático que no permite el consumo de alcohol por razones religiosas aunque permitirá que en determinados lugares se pueda beber.

FIFA había solicitado establecer puestos en torno a los estadios. Budweiser, patrocinador de la Copa del Mundo presionó al ente regulador del fútbol mundial pero las autoridades de Qatar no han cedido un milimetro. La prohibición de venta de cervezas dentro de los estadios ya estaba establecida, ahora se le suma esta nueva orden.

Hasta hace unas horas la venta de cervezas en el perímetro llamado «Área de activación de marca» estaba permitida, incluso, el acceso de la empresa cervecera estadounidense como patrocinante de FIFA pudo acceder a Qatar, pero, les volvieron a achicar terreno pudiendo vender exclusivamente en el área especial llamada «FIFA Fan Fest».

La idea inicial era vender cerveza hasta tres horas antes del encuentro y una hora finalizada le brega, hasta este nuevo cambio.

La que no tiene restricción absoluta es la Bad Zero, pudiendo ser vendida dentro de los estadios y calles, por ser cervezas sin alcohol.

Comunicado de la FIFA: se venderá cerveza 0,0

«Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. No se verá afectada la venta de Bud Zero, que seguirá estando disponible en todos los estadios mundialistas de Qatar. Las autoridades del país organizador y la FIFA seguirán velando por que los estadios y sus zonas adyacentes ofrezcan una experiencia agradable, respetuosa y placentera a todos los aficionados. Los organizadores del torneo agradecen la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev al compromiso que nos une de atender a todas las personas durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022», indica el comunicado.

Budweiser es uno de los mayores patrocinadores de la FIFA, pero el sábado se le solicitó que trasladara los puestos de venta de su producto en el perímetro de los estadios a lugares menos visibles. ‘The Times’ informó que Qatar quería ir aún más lejos y prohibir la venta de cerveza, lo que ha provocado un tenso debate entre la FIFA y Budweiser.

Fuente: Redacción / ABC.es

Fijate en

Mbappé lo hizo, hinchas brasileños apoyaron a Argentina al considerarlo un «arrogante»

Los dichos pocos felices de Kyliam Mbappé cayeron mal en diversos puntos del continente sudamericano. …