Fiesta y alegría en tierras rosarinas

El triunfo de Estudiantes sobre Lanús en el Ciudad de La Plata convirtió a la ciudad de Rosario en un verdadero carnaval, ya que su Newell’s se convirtió en campeón. Una multitud fue a recibir al equipo al aeropuerto, provenientes del Chaco, y poco les importó que hayan quedado eliminados de la Copa Argentina con Talleres. Caravanas y festejos.

La Capital. A las 22.24, el plantel de Newell’s campeón partió desde el aeropuerto Internacional de Fisherton rumbo al centro de la ciudad. Ni bien llegaron al aeropuerto, a las 22.02, los jugadores se subieron al micro descapotable -el «leprabus- que estaba en la pista aguardando y tras saludar a la gente que estaba en el edificio del aeropuerto emprendieron la caravana hacia el Parque Independiencia.

Una multitud acompaña al micro que se mueve casi a paso de hombre prácticamente, puesto que aún no pudo salir del aeropuerto debido a la multitud que se llegó hasta el lugar, con los jugadores que saltan, bailan y cantan en el micro, mientras hacen flamear las banderas y saludan a la gente que los aguardó pacientemente desde antes de las 20 en algunos casos y que ahora seguramente los querrá escoltar hasta el centro.

El segundo chárter, el que traía a los jugadores, llegó al Fisherton a las 22.02, quienes fueron bajando uno a uno por la escalinata, mientras eran ovacionados por los hinchas.

La multitud, que ya antes de las 20, había comenzado a colmar el aeropuerto seguramente lo escoltará hasta la intersección de avenida Pellegrini y Oroño, en el corazón del Parque Independencia, epicentro esta noche de las celebración leprosas por el notable título del Torneo Final.

El plantel había partido de Resistencia a las 20.25, mientras quee el primer chárters con la dirigencia había arribado unos minutos antes.

De ahí, la delegación leprosa se transportará en un ómnibus descapotado -el leprabus- en caravana por las calles de Rosario. Tomará por avenida Eva Perón (ex Córdoba), seguirá por Avellaneda hasta Pellegrini y desde ahí hasta Oroño, el lugar elegido para los festejos.

Ese será el epicentro de la celebración leprosa, puesto que la idea original es que esta noche no se abra el Coloso «Marcelo Bielsa» para los festejos y la especulación es que la delegación tampoco irá al Monumento. En cambio los festejos del domingo mutarán y se desarrollarán primero en el Coloso «Marcelo Bielsa», previo y posteriormente al partido ante Argentinos, y más tarde en el Monumento, donde el puebo leproso volverá a armar una fiesta en rojo y negro.

Fuente: La Capital
Enlace: http://www.lacapital.com.ar/ovacion/La-caravana-del-campeon-20130619-0066.html

Fijate en

¡Peñarol golea y despierta el fantasma de las goleadas históricas!

Montevideo, Uruguay. Peñarol aplastó al Caracas por 5-0 en el Estadio Campeón del Siglo por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *