Mientras unos integrantes de la banda tribunera se encontraban en la redacción abocados a las tareas del fútbol nacional e internacional, otros tuvimos el privilegio de ir a cubrir un espectáculo. Viajamos a la ciudad de Baradero para la «Fiesta de la Vaquillona con Cuero». Fiesta, alegría y gente con la mejor onda.
Marcelinho Witteczeck viajó junto a Fígaro, el cameraman, y Pablo el Mac Gyver técnico y chofer del móvil, hacia la ciudad ubicada a 160 kilómetros de la Capital Federal, en el norte de la provincia de Buenos Aires para vivir un momento inolvidable.
No todo es fútbol en esta vida, también suceden cosas los domingos fuera de los estadios y de nuestra redacción; la Fiesta de la Vaquillona con Cuero fue celebrada en la vieja ciudad de Baradero donde uno podía disfrutar, además del delicioso asado con cuero, del folclore, gauchos y muchas chicas monas.
Ah, de paso les agradecemos a las bellas damas que nos agasajaron con una porción de torta de dulce de leche que estaba una delicia, y se prestaron para la foto.
No entraba un alfiler. Obviamente llevamos nuestra pelota y nos pusimos a jugar. Unos chiquitos de entre 5 y 10 años nos miraban, así que los desafiamos a un partido. Bueno, debemos confesar que del ridículo no se vuelve… el pibe de 5 años que jugó en contra nuestra, sin dudas, era un hijo no reconocido de Messi ¡cómo la pisaba!
La carne era una manteca de lo tierna que era, además de deliciosa. Hubo un gran marco de público y la gente bailó folclore. Luego hubo un número de gaúchos y sus chinas.
Recomendamos esta fiesta que es anual y se lleva a cabo en setiembre.
Punto a mejorar: Las largas colas para buscar la carne y las papas fritas. Debimos esperar 40 minutos y de las papas fritas desistimos. Nos dijeron que no había lugar para estacionar, pagamos y cuando llegamos al predio nos dijeron que sobraba estacionamiento a la vuelta y que era gratuito. Una embarazada tuvo que ir al baño de hombres dado que el baño público era pequeño para tanta afluencia de público.
No obstante, dado lo bien que la pasamos digamos que estos fueron hechos menores y que sabemos de antemano que serán perfeccionadas para cuando volvamos el próximo año.
Marcelinho Witteczeck
@lostribuneros