Fidel Martínez y diez más humillan y eliminan a Cerro Porteño

0
545

Si la obsesión de Cerro Porteño es ganar su primera Copa Libertadores de América, deberán soportar las burlas de sus vecinos de enfrente Olimpia que ya la ganó en tres ocasiones. El Ciclón de Barrio Obrero nuevamente quedó eliminado del torneo continental, en esta ocasión de una manera dolorosa y para el olvido; 4-0 cayó en La Nueva Olla ante Barcelona de Guayaquil.

Tener la pelota no quiere decir nada. Cerro Porteño paseó a Barcelona en Asunción del Paraguay pero la goleada la concretó el equipo de Guayaquil, en el juego revancha de la tercera ronda copera.

Sabido para los paraguayos era que el Ciclón debía revertir el 0-1 recibido en Ecuador, entonces la oncena del «Chiqui» Arce fue por todo.

El juego arrancó a altas revoluciones para los anfitriones, sin embargo, los bajaron a la tierra en el minuto 13 cuando el arquero del conjunto Torero recibió una grave lesión que lo marginó del campo de juego. Jorge Burrai, de nacionalidad argentina, debió ser hospitalizado y su lugar lo ocupó Víctor Mendoza.

Fue reanudada la brega largos minutos después y eso se convirtió en un después para los azulgranas. Si bien fueron dueños y señores de la pelota, generaron varias situaciones y estrellaron balones contra el poste, quien se llevó los laureles fue la visita.

Muy bien parado el equipo de Fabián Bustos esperó y soportó atrás con cuatro defensores y los dos volantes de marca, la salida por las bandas la hacía Fidel Martínez y Leandro Martínez, mientras que los hilos lo manejaba Damián Díaz con el uruguayo Junior Álvez como punta de lanza.

El dispositivo táctico funcionó a la perfección; Leandro Martínez les tiró los ñoquis al piso a los paraguayos al marcar el 0-1 a los 33 minutos.

La desesperación se apoderó de Cerro y en el minuto 56 el venezolano Fernando Amorebieta la terminó de embarrar al ser expulsado. De ahí en más los toreros comenzaron con el «ole-ole».

Fidel Martínez se mandó un doblete y Damián Díaz el restante para acabar 0-4.

La suerte está del lado de Barcelona porque entró en el Grupo A ante el campeón defensor Flamengo, sin embargo, los ecuatorianos viajarán muy poco porque jugarán ante sus compatriotas de Independiente del Valle y en la vecina Colombia ante Junior de Barranquilla.

@lostribuneros

No hay comentarios