Feyenoord llevó ventaja a Estambul… y se fue con cinco en la valija

Con Mourinho al mando, el equipo turco ganó 5-2 en Estambul (6-4 global) y dejó fuera a los neerlandeses. Jhon Durán, Fred, En-Nesyri y Talisca brillaron en una noche mágica en Kadıköy.


El Fenerbahçe escribió una de las páginas más vibrantes de su historia reciente en competiciones europeas al golear 5-2 al Feyenoord en el partido de vuelta de la tercera ronda clasificatoria de la Champions League, revirtiendo el 2-1 sufrido en Róterdam. Con un global de 6-4, los turcos avanzan al play-off, donde buscarán el boleto a la fase de grupos.

La noche comenzó torcida para los locales: a los 41 minutos, Watanabe adelantó a los neerlandeses con un certero cabezazo que parecía enfriar la caldera de Kadıköy. Pero apenas tres minutos después, Archie Brown empató tras una jugada colectiva y devolvió el impulso al equipo. En tiempo de descuento, el colombiano Jhon Durán aprovechó un balón suelto en el área para poner el 2-1 y cambiar el destino del cruce antes del descanso.

En la segunda mitad, el equipo de Mourinho mostró su versión más letal. Fred amplió la ventaja a los 55’ con una jugada ensayada de córner, y En-Nesyri, con su potencia habitual, marcó el 4-1 a los 83’. Watanabe volvió a descontar para el Feyenoord, pero en el último suspiro Anderson Talisca selló el 5-2 definitivo.

🌟 Destaques de la noche

  • Jhon Durán, el revulsivo que cambió el partido con su gol psicológico.

  • Fred, figura en la recuperación y autor de un gol clave.

  • En-Nesyri y Talisca, determinantes para cerrar la goleada.

  • Mourinho, impecable en la lectura táctica y el manejo de los tiempos.

😬 Lo que dejó dudas

  • La defensa del Feyenoord, desbordada y sin capacidad de reacción.

  • El arquero Wellenreuther, inseguro en cada pelota aérea.

💡 Perlitas

  • El VAR protagonizó un momento tenso con Mourinho, que explotó contra el cuarto árbitro en un gol anulado.

  • El ambiente en Kadıköy fue ensordecedor, con un tifo que rezaba “La fortaleza de Estambul”.

  • Watanabe, autor de los dos goles del Feyenoord, terminó siendo víctima de la goleada.

Con esta victoria, Fenerbahçe enfrentará en el play-off al vencedor entre Benfica y Niza, buscando regresar a la élite de Europa.

Fijate en

San Lorenzo se Impone a Vélez y se Adueña de la Cima en la Zona B

BUENOS AIRES, ARGENTINA – San Lorenzo le regaló una alegría a su hinchada al vencer …