Buenas noticias para el club más popular del fútbol holandés; goleada como visitante y comienzo auspicioso de un campeonato que tiene al PSV como defensor del título. El uruguayo Gastón Pereiro y el colombiano Casierra anotaron.
Feyenoord le pintó la cara al Groninegen como visitante por la primera fecha de la Eredivisie. Un triplete de Eljero Elia más los goles Tonny Vilhena y del sueco Nicolai Jorgensen. Buen arranque de un «Industrial» que no gana el campeonato desde 1999.
Ajax, otro de los grandes del fútbol neerlandés, mayor campeón de la historia, viajó a la ciudad de Rotterdam para jugar ante el local Sparta y mal no le fue; los «judíos» vencieron por 3-1 a los albirrojos. Davy Klaassen, Daley Sinkgraven y el colombiano Zander Cassierra. A falta de 8′ para el cierre el zaguero Joel Veltman fue expulsado, dejando al Ajax con diez en la cancha.
El campeón defensor Philips SV Eindhoven también arrancó derecho, luego de vencer por 1-2 sobre el Utrecht. El uruguayo Gastón Pereiro marcó el tanto del triunfo.
@lostribuneros